Zuacom 6 – Union San Fernando 1, Jornada 13

0
859

Cierre del año con una victoria clara y contundente contra el Union San Fernando, por 6-1 en la Jornada 13 del campeonato, con goles de Prous, Vargas (2), Estarling, Casero y Luismi.

Partido, donde el equipo venía después de unas semanas convulsas para el club, con la dimisión del entrenador JJ Ojeda, y tras coger el equipo el tándem Kike-Kiko-Jaime, con semana de vacaciones por medio y solo tres entrenamientos para preparar el partido.

Tres entrenamientos donde el foco estuvo claramente en tratar de cambiar el estilo del equipo, al menos enfocado en este partido y hacer un equipo mucho más ofensivo de mentalidad, incluso tomando más riesgos defensivos, y con un pequeño cambio de esquema y algunos jugadores.

Un partido, donde contábamos con la vuelta al equipo de Estarling. Y donde teníamos a Rome en el banquillo, medio lesionado (le rompieron la nariz hace dos partidos) por si se complicaba el partido recurrir a él en los últimos minutos.

Un esquema 4-3-3 con mentalidad más ofensiva, con Borja-Prous-Vargas arriba. El partido empezamos bien, con muchas jugadas muy claras, donde perdonamos mucho, sobre todo Vargas que tuvo varios solo contra el portero, pero parecía que no era el día para meterla. Prous también tuvo algunas ocasiones muy claras.

Pero el Union, quizás viendo que estábamos perdonando, también se echó un poco más arriba y tuvo alguna ocasión clara para poner algo de susto en el cuerpo, por lo menos hasta que Prous con un buen disparo que sorprendió al portero rival, puso el 1-0 y allanó un poco el camino del partido.

Más tarde Casero y Luismi pusieron el 3-0 antes del descanso. Con el partido más o menos controlado, siguieron llegando las ocasiones y muchos fuera de juego nos pitaron (la mayoría eran, otra vez reconocer el gran trabajo del árbitro Carlos Hernández Cañaveras, durante todo el partido, lo que ratifica lo que llevamos diciendo toda la temporada, que en líneas generales el nivel de los árbitros que estamos teniendo es muy elevado y se merecen desde aquí nuestra felicitación).

Pero el Union no se iba a rendir, y puso el 3-1 en el marcador para disputar el partido, llegando a tener alguna ocasión para el 3-2 y luchar por darle la vuelta al marcador, pero en esas llegó nuestro pichichi Juan Vargas, para volver a poner la tranquilidad con jugada personal puso el 4-1. Turno para los cambios, cuando entró el “hijo pródigo” Estarling que volvía al equipo (reemplazando a Tito), también entraron Chiky (por Muñoz, que cuajó un gran partido en su estreno como titular de Mediocentro defensivo), Ricky entró por Prous y Dudú por Utri.

El propio Estarling, en una jugada de las suyas, puro poderío físico, ganó el 1vs1 contra el defensa para posteriormente deshacerse del portero y darle tiempo a llegar al balón para terminar de introducirlo en la portería y rematar su vuelta con un gol que sentenciaba el partido con el 5-1.

El propio Juan Vargas remató el marcador, poniendo el 6-1 y consolidándose como el pichichi del equipo. En ese momento ya el partido bajó de intensidad, y salvo alguna jugada de los recién incorporados, como Dudú que tuva una ocasión muy clara al larguero, o el propio Ricky que intentó una chilena, el partido fue apagándose y los jugadores ya pensaban más en celebrarlo con sus familias estas navidades.

Tres puntos y buena victoria, que ayuda a recuperar algo de tranquilidad y confianza, para seguir trabajando en mejorar el equipo. El partido pudo verse en directo en Youtube (ya el tercer partido que damos en directo) y a falta de métricas finales, hubo una media de unas 20-25 personas conectadas durante todo el partido.

Alineación del partido:

Vídeo del partido en directo:

Vídeo del partido versión en HD y con marcadores:

Vídeo de los goles del partido:

Nos interesa tu opinión: ¿Te ha gustado?
- [Votos: 0, Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here