Sesiones de entrenamiento de fútbol, vídeo entrenamiento físico con Blanco, nuestro preparador físico de fútbol

0
173

Nuestro preparador físico de fútbol y sus Sesiones de entrenamiento de fútbol

Isaías Blanco, nuestro jugador y también segundo entrenador, fue el encargado de dirigir esta sesión de entrenamiento. Una sesión predominantemente física con una serie de ejercicios sencillos y también algo más complicados que podéis ver en el vídeo.

Una sesión que él mismo califa como sesión de “alto impacto”. El material utilizado en el entrenamiento son picas, conos, aros, vallas de iniciación de 30cm y 15 cm, y balones de fútbol.

Primero una carrera por el campo para ir calentando. Luego separando en diferentes grupos, por filas, diferentes tipos de ejercicios físicos explicados por Blanco en el vídeo, muy físicos.

Posteriormente a este ejercicio, complica el ejercicio y lo divide en tres diferentes. Donde en el primer grupo, empieza con un ejercicio de tener que mimetizar lo que hace el compañero, para trabajar las “neuronas espejo”, posteriormente tienen que ir al choque y correr.

El segundo grupo, es quizás el ejercicio más curioso, donde en un grupo en círculo, por ejemplo son 8 jugadores, el líder tiene que ir diciendo variantes de 8 y el grupo juntarse en función de lo que diga, por ejemplo si dice “2 de 4” tienen que hacer rápido dos grupos de cuatro jugadores.  O “4 de 2” tienen que hacer cuatro grupos de dos jugadores.

El tercer grupo trabaja la potencia en carrera, donde un compañero te agarra mientras intentas correr, te suelta y tienes que correr al máximo y saltar.

Ejercicios de fútbol con balón o sin balón

Pese a ser un entrenamiento eminentemente físico, sin balón, el balón no faltó en la recta final, donde hubo una serie de rondos con balón separados por grupos.

Nos interesa tu opinión: ¿Te ha gustado?
- [Votos: 2, Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí