La Entrevista Final de Temporada con Kike, entrenador del Zuacom

0
317

Lo prometido es deuda, y os prometimos que al acabar la temporada íbamos a hacer una entrevista extensa a Kike, nuestro entrenador, repasando lo que ha dado de sí la temporada, y para hablar de la temporada que viene.

Y eso hemos hecho, añadiendo también preguntas que han mandado los fans en las redes sociales y webs. Además trae una sorpresa al final, un apartado de preguntas con respuesta corta y rápida sobre muchos temas, para conocer un poco más a Kike.

Sin duda os recomendamos verla entera y disfrutarla. Os la ponemos también aquí todo lo que dice en el vídeo:

Entrevista completa de Kike, entrenador del Zuacom – 26 Julio 2018


Kike: Hola soy Kike, el entrenador del Zuacom

Zuacom: ¿Qué balance haces de la temporada 2017-2018?

Kike: En general hago un balance positivo, hablo desde que cogí el equipo. La verdad que se pudieron hacer las cosas mucho mejores. Encontré un equipo ya hecho, y la verdad
que sobre todo fuimos capaces de remontar la situación y de acercarnos a lo que buscamos, pero en general el balance para ser el primer año, se ha sacado la temporada adelante, bastante bien.

Zuacom: ¿Cómo valoras las dos etapas de la temporada?

Kike: Bueno, valorando … la primera etapa sin querer entrar mucho a valorarla. Creo que bueno, que se pudieron hacer las cosas mejor, creo que el antiguo entrenador (JJ Ojeda) puso todo de su parte, puso empeño, pero bueno hay veces que las cosas no salen como uno quiere y nada,desearle suerte (a JJ Ojeda) donde esté en el próximo curso. Y bueno desde que lo cogí yo pues sobre todo, en vez de quedarme con lo mejor, me quedo con que hay que mejorar la fase defensiva. Pero bueno, había que tomar ciertos riesgos, para cambiarle la cara al equipo y había que intentar sobre todo hacer goles y recuperar lo que era la alegría. Entonces, pues bueno, no nos ha dado tiempo a trabajar todo lo que queríamos, pero por lo menos cambiamos el rumbo del equipo que era necesario.

Zuacom: ¿Cómo conociste al Zuacom y por qué decidiste unirte a él?

Kike: Pues conocí al Zuacom porque me lo dijo unos amigos de mi hermano y mi hermano, que estaban viniendo a probar en un equipo y … bueno la verdad que vine para hablar con mi hermano y luego te conocí a ti (al presidente), al antiguo entrenador y ya me gustó el proyecto y quise formar parte de él. Me distéis la gran oportunidad de formar parte de él.

Zuacom: ¿Qué experiencia tienes como jugador de fútbol?

Kike: He estado jugando como jugador. Como jugador he sido bastante “perrete” la verdad… y he estado jugando en Santa Eugenia, Adpi, en Rivas, y luego, básicamente con los amigos, porque no me apetecía correr 🙂 y tenía poco compromiso cuando era joven. Lo he ido adquiriendo cuando he sido mayor

Zuacom: ¿Qué experiencia tienes como entrenador?

Kike: Ya desde que tenía 16-17 años prácticamente ya empecé a entrenar. Solía jugar de mediapunta, mediocentro, portero también, he sido bastante tiempo portero, sobre todo esas tres posiciones. Como entrenador la verdad es que con 16 años ya empecé a entrenar en la escuela del cole, y con 17 ya llevaba la escuela del cole, entrenaba a chicos de mi edad, y estuve un tiempo, luego lo dejé, por temas laborales, y empecé otra vez a retomarlo de forma, con mis amigos, menos profesional, nada serio, sin entrenar, solo yendo a los partidos y a partir de ahí volví a retomar un poco la historia y aquí estoy.

Zuacom: ¿Qué esquema/estilo suele ser tu favorito?

Kike: El favorito a ver… como favorito … jugaría con un 4-3-3, pero como hemos hablado algunas veces, los partidos tienen varias fases y en varias fases del partido te tienes que
adaptar a la situación. Como favorito el 4-3-3

Zuacom: ¿Cuál crees que es la cualidad más importante que tiene que tener un entrenador actual?

Kike: Saber gestionar un grupo

Zuacom: ¿Lo más difícil y fácil de ser entrenador?

Kike: Lo más difícil…. saber gestionar un grupo y lo más fácil, bueno también lo más difícil es la idea que tienes que se plasme en el campo, eso con gestionar el grupo creo que es vital y lo más fácil, te diría que … decir una táctica o proponer un estilo, creo que eso es fácil
Lo difícil es llegar a conseguirlo

Zuacom: ¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador?

Kike: Lo que más me gusta de ser entrenador, quizás es ver a los chicos disfrutar. Ver el buen ambiente que hay en un equipo. Creo que eso para todos es vital.

Zuacom: ¿Hasta dónde te gustaría llegar como entrenador?

Kike: Cómo veo el futuro, de momento yo no soy una persona que me planteo largos retos. De momento me planteo la temporada que viene, que estoy aquí muy a gusto, hay un ambiente familiar, y estamos muy bien, y yo tengo mi trabajo, estoy muy contento de hacer esto como un hobby. Nunca se sabe, yo ponerme techo, nunca me pongo techo
Pero, pero bueno, de momento la temporada que viene aquí, muy a gusto.

Zuacom: ¿Te gustaría formarte más como entrenador?

Kike: Sí, claro, siempre que mi trabajo, la familia y todo me lo permita, sí.

Zuacom: ¿Cómo sueles preparar los entrenamientos y los partidos?

Kike: En mi caso depende, los entrenamientos, normalmente, soy una persona que le gusta trabajar, con balón, siempre y cuando haya habido una buena base física, durante la pretemporada. Suelo prepararlo… no trabajo en base a con quien  juguemos o quien no juguemos, eso no quita que la temporada pasada, haya habido algún partido, que claramente éramos inferiores y tienes que preparar algo diferente, algo no habitual.
Pero normalmente, básicamente basándonos en los esquemas como te he explicado antes
que puedes utilizar, pues estar preparado para cualquier tipo de situaciones, quedarte
con uno menos, ser superior, etc En base a eso, vamos trabajando distintas fases durante
la temporada. Y los partidos, igual que se entrena, los preparo exactamente igual.Los partidos antes de que salgan, saben lo que tienen que hacer en cada situación, otra cosa es que lo hagan o no es otra cosa, pero saben lo que tienen que hacer.

Zuacom: ¿Adaptas el juego en función del rival?

Kike: No, en un 90-95% no adapto nada al rival, porque el rival al final puede hacer su juego o no, los que tienen que tener una identidad somos nosotros, porque al final si te adaptas al rival, el único que no tiene identidad eres tú.

Zuacom: ¿Qué opinas del concepto del Zuacom, donde los fans deciden casi todo? ¿Y del 321?

Kike: Pues el concepto del Zuacom es un concepto innovador, evidentemente para un entrenador, el 321 .. piensas y dices “joder, tu tienes el sábado una idea para el equipo para mañana y de repente te lo cambian”… pero, creo que en ningún partido de la temporada, la gente que se toma en serio el proyecto y vota, quiere que juegue los mejores, entonces evidentemente, al final acaban jugando los mejores. Si alguien no ha venido o no está, no puede participar básicamente en la votación (del 321) para jugar. Entonces, cómo lo veo, pues lo veo algo bueno, y los resultados están que otro año más seguimos, y yo creo que va a ser un año productivo, así que, contento con el proyecto

Zuacom: ¿Y de que los fans elijan al entrenador, al presidente, equipaciones?

Kike: El que no lo conozca, le animo a que por lo menos lo vea. Es de lo que se trata el club, es un club mediático, es un club de los fans, los que tienen que elegir la gente.
Para esto se ha creado este club, sino pues estaríamos en otro equipo tradicional, pero
bueno, es un proyecto innovador que puede salir bien como que puede salir mal, entonces,
hay que adaptarse a ello y bien.

Zuacom: ¿Cómo va a ser la planificación de la próxima temporada? ¿Qué objetivos os marcáis?

Kike: Pues vamos a ver, la planificación está siendo complicado como todo, pero la verdad de momento estoy contento. En cuanto al objetivo, todo lo que no sea, ascender o estar cerca del ascenso, creo que es un fracaso, porque para esto estamos creando esta segunda temporada, no la estamos creando para ver qué pasa en un futuro, sino la estamos creando, para ascender, y yo como meta personal, para mí, sería un fracaso no ascender. Luego se pueden dar los resultados o no se pueden dar, o luego, puedes dar todo en el campo, pero ha habido rivales mejores que tú, los felicitas y acabas contento. Pero a priori, sería ascender (el objetivo)

Zuacom: ¿Es fácil la captación de nuevos jugadores?

Kike: No es fácil la captación de nuevos jugadores, porque al final, la tercera regional es una categoría que el que es muy buen jugador y va a meterse en un equipo, lo que le apetece es jugar con sus amigos, entonces, es una categoría complicada, pero bueno, creo que estamos teniendo suerte. También tenemos suerte de base que tenemos buena plantilla de base, yo estoy contento con los jugadores que tengo. En el caso de no lograr el objetivo, no es por los jugadores, porque creo que vamos a tener plantilla más que de sobra para subir. La esencia es, sí como vamos a hacer, la mitad de la plantilla se va a mantener y la otra mitad pues gente con ganas, con compromiso, y fútbol. Gente que sobre todo le gusta el fútbol

Zuacom: ¿Qué opinas del retorno de Alex, Kevin y Santana?

Kike: Pues por ejemplo Alex, pues tuvo que irse por motivos laborales, pero sabía que siempre contaba con él, entonces pues bien, la verdad que contento, porque es un chico que se trabaja muy a gusto con él. Kevin igual, por cercanía él eligió otro equipo y bueno hay que entenderle, todos han acabado bien. Y Santana es un poco cabezón pero bueno, todos nos equivocamos a veces en la vida, y bien bien. Tengo buena relación con todos la verdad, así que contento de que vuelvan.

Zuacom: ¿Qué posiciones crees que nos hace falta reforzar?

Kike: Pues a ver, ahora mismo, creo que la portería, vamos más que cubiertos, la portería, tenemos tres porterazos, y creo que el medio del campo también, hemos añadido a Alex y a Rober, son chicos que juegan muy bien el balón, entonces creo que el medio del campo también. Por adaptarnos, me gustaría algún lateral, algún central, porque la temporada es muy larga y no puedes ir con lo justo, algún central algún lateral y siempre que haya un 9, bienvenido sea.

Zuacom: ¿Crees que el Zuacom seguirá existiendo dentro de 5 años?

Kike: Yo creo que sí (veo que el Zuacom seguirá existiendo en 5 años). Yo creo que sí seguirá existiendo y gran parte depende de esta temporada. Yo creo que si quizás esta temporada lográramos el ascenso pues creo que seguiría y en cinco años, quizá podríamos estar en primera regional, o no. Pero, me gusta pensar en positivo. Sí, le veo futuro, porque tienen una buena base, al final la gente es comprometida y ha habido muchas épocas del año pasado que era para tirarlo todo a la borda y al final creo que es cuando la gente más unida ha estado. Y cuando todos hemos arrimado un poquito, y al final se ha sacado esto adelante, y creo que sobre todo hay muy buen grupo, muy buen ambiente.

Zuacom: Hablando de otras cosas…¿Qué opinas sobre este pasado Mundial y la actuación de España?

Kike: Pues el pasado mundial, opino, que ya no hay cenicientas, quitando una o dos. Es muy difícil, se te encierra un equipo y es muy difícil … y cualquiera compite, al final es competir, y en un partido te vas para casa, y opino de España que el problema que tiene España es que no ha tenido alternativas. No ha tenido alternativas, no ha tenido otras maneras de jugar, buscando una segunda jugada, se te encierra la gente y no puedes entrar con un toque, tienes que tener gente de banda, delanteros fijos, otras variantes, parece que nos sobraba mucha gente en defensa al principio y eso que nos llegaban y nos hacían un gol. Entonces la he visto … también el cambio de entrenador al principio, creo que es un error gordo, pero bueno aún así, debe tener más alternativas, no solo puede ir con una idea fija.

Test preguntas con respuestas cortas/rápidas:

  • Nombre completo: Enrique Diaz Cabrero
  • Fecha nacimiento: 09/05/1986
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • ¿Hermanos/as?: Tengo un hermano
  • Persona que más quieres: Mi hija
  • Año de tu debut como entrenador: En Aficionados este año con el Zuacom
  • Playa o montaña: Las dos pero bien acompañado
  • Estación favorita del año: El otoño
  • Ciudad favorita: Madrid
  • Ídolo (Jugador): Ronaldo, el “gordo” (Brasil)
  • Ídolo (Entrenador): Mourinho
  • Manías antes de un partido: No tengo
  • Superhéroe favorito: Oliver y Benji
  • Grupo de música favorito: Imagine Dragons
  • Película favorita: Belleza oculta
  • Serie favorita: no veo series
  • Buen ataque o buena defensa: Buen mediocentro
  • Una palabra que defina el Zuacom: Familia
  • Tres palabras que te definan: Alegre, bromista, y sincero

 

Nos interesa tu opinión: ¿Te ha gustado?
- [Votos: 0, Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here