Botas de Fútbol, cuál usar en función del terreno de juego

0
88
Botas de Fútbol
Tipos de Botas de Fútbol

¿Qué tipo de Botas de Fútbol debo usar?

Nuestros jugadores del Zuacom y seguramente muchos de vosotros que jugáis al fútbol os haréis esta pregunta. Sobre todo cuando jugáis en campos donde previamente no habéis jugado, ya que, efectivamente, en función del tipo de campo o de terreno es importante usar un tipo de bota u otro.

Principalmente podríamos hablar de campos de césped natural (o hierba natural) y campos de césped artificial para fútbol 11 o fútbol 7. Luego ya fútbol sala tendría otro tipo de campos. Y dentro del césped artificial habría que ver a qué generación pertenece, los nuevos suelen ser de la mejor y más nueva que es la tercera generación.

¿Qué tipos de botas de fútbol hay?

Pero antes de ver cuál corresponde a cada uno, veamos qué tipos de botas de fútbol hay, al margen de los millones de modelos en función del material usado o acabado/diseño. Serían estos, que los podréis identificar por sus siglas.

Siglas de tipo de botas:

  • SG – Soft Ground
  • FG – Firm Ground
  • HG – Hard Ground
  • AG – Artificial Ground
  • MG – Multi Ground
  • TF – Truf

Por lo que ya entrando en el tipo de terreno de juego, cada jugador tiene sus preferencias, incluso los jugadores profesionales como las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo o las botas de Messi pueden no ser iguales, no ya por marca (Nike o Adidas) sino por lo hablado anteriormente. Pero en líneas generales sería así:

En función del tipo de terreno de juego

  • Césped Natural: SG / FG
  • Césped Artificial Tercera Generación: AG / FG / HG / MG
  • Césped Artificial Primera Generación: AG / TF / HG / MG

En esta tablita podéis ver en detalle ya cada tipo de bota, para qué superficies os lo recomiendan más o menos.

Por marcas, las más famosas, posiblemente serían:

Botas de Fútbol Nike

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Modric, Mbappe, Neymar o Hazard por ejemplo, son la imagen de esta marca y usan sus botas. Donde tiene modelos famosos como las Mercurial, Phantom Venom, Phantom VSN, Hypervenom, Superfly, FootballX, Academy o las Tiempo.

Botas de Fútbol Adidas

Con su gran estrella Leo Messi como imagen, pero con otros jugadores como Kroos, Marcelo, Zidane, Benzema, y con modelos como Predator, Nemeziz, Classics, Copa, X, Gloro, Tango, UltraBoost.

Botas de fútbol baratas

Hay otras marcas además de Nike y Adidas, como Puma, New Balance, Joma, pero si lo que buscas son botas de fútbol baratas, lo mejor sería optar por ejemplo por Kipsta que las tenéis en Decathlon, o esperar a outlets u ofertas potentes (tipo Blackfriday) de las marcas conocidas o de gamas que estén en liquidación.

¿Cuáles son entonces las mejores botas de fútbol?

Pues como hemos visto, al final dependerá de tu gusto. Lo importante es tener las adecuadas para el terreno de juego al que vas a jugar y luego ya dependerá del presupuesto que tengas, el tipo de material que te gusta más, e incluso, cómo no, el diseño. De hecho ya hay botas incluso sin cordones. Pero todo es cuestión de gustos.

Por si no te ha quedado del todo claro, os dejamos un vídeo que es una guía que os explica muy bien qué tipo de botas de fútbol usar:

 

¿Cuáles son tus botas de fútbol favoritas?

Nos interesa tu opinión: ¿Te ha gustado?
- [Votos: 1, Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí