Historia

El CDB Zuacom nació en Febrero del 2017 por la pasión por el fútbol y las nuevas tecnologías de unos amigos en Madrid.

Con la idea de crear un club de fútbol único y diferente a los que ya existen. Con un concepto nuevo, innovador, moderno, “2.0”, universal y sobre todo participativo. Donde los fans y socios dejan de ser meros observadores sin voz ni voto como suele pasar en la mayoría de clubes, si no que en Zuacom los socios son los que van a decidir gran parte de las decisiones del día a día del club directamente con sus votaciones.

Desde los propios colores del club, el escudo, el himno, pasando también por el entrenador y los jugadores que vamos a fichar. Obviamente también elegirán al propio presidente y junta directiva (como en todos los clubes deportivos) y muchas más cosas del día a día que van a poder votar.

Pero si hay algo que quizás nos caracteriza más como club, es que los socios, en cada partido, votarán nuestro famoso 3, 2, 1. Donde decidirán 3 convocados, 2 titulares e incluso 1 cambio durante el propio partido.

Un club muy digital, donde la verdadera sede del club en realidad es la nube, internet. No somos un club de barrio o cuidad (pese a estar en Madrid), somos uno de los primeros clubes cuya sede “real” es Internet.

En Zuacom da igual si eres de Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, Pekín, Buenos Aires, Nueva Delhi o Kioto. Todos nuestros fans/socios son igual de importantes y pueden disfrutar del día a día del club gracias a todo el contenido en la web y redes sociales. Donde podrán ver entrenamientos, entrevistas, y los propios partidos. De hecho tanto la web como todo el contenido estará siempre en Inglés y Español.

Somos unos apasionados del mundo digital y de internet en particular.
Por lo que queremos que Zuacom sea el club más digital, participativo, universal y relacionado con internet del mundo.

Hechos importantes hasta la fecha del club:

  • 1 Marzo 2017: Nace el CDB Zuacom en Sanchinarro, Madrid (España), fundado por cinco socios. Al que se une un sexto para completar la junta gestora.
  • 19 Mayo 2017: Estrenamos el nuevo Escudo de Zuacom hecho diseñado por Disegnatecca.
  • 9 Junio 2017: Incripción en la Federación de Fútbol de Madrid como equipo de Tercera Regional Aficionados Fútbol 11 masculino de Madrid.
  • 14 Julio 2017: Llegamos a un acuerdo para el alquiler del campo del centro deportivo SMP (Colegio Santa María del Pilar) para realizar nuestros entrenamientos y partidos de la temporada 2017/2018.